Podemos tras el brutal ataque de Hamás contra Israel: «Todo nuestro apoyo al pueblo palestino»
La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha pedido un «alto el fuego» en Israel después de que Hamás atacara con más de 5.000 cohetes suelo israelí que ha provocado 23 muertos y de que el primer ministro Netanyahu haya declarado el «estado de guerra». La podemita ha aprovechado para justificar la causa palestina recordando la «ocupación violenta del territorio palestino por parte del Estado de Israel». «Todo nuestro apoyo al pueblo palestino», ha asegurado la podemita.
De nuevo Podemos se pone del lado de los palestinos y en contra de Israel. La pasada madrugada el grupo terrorista Hamás, financiado por Irán, ha lanzado el mayor ataque aéreo desde la 2ª intifada. Incluso ha realizado incursiones en territorio israelí provocando numerosas bajas. El resultado, al menos 22 israelíes muertos.
Isa Serra ha sido la primera dirigente de Podemos en reaccionar a los ataques y lo ha hecho de forma que intentado camuflar entre una «petición de alto el fuego» un recordatorio de la ocupación de suelo palestino por parte de Israel.
Tras los ataques, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha movilizado a los reservistas y en una declaración a la nación ha asegurado que «Israel está en guerra». Tras estas declaraciones, Podemos ha pedido «defender la paz» y un alto el fuego.
En declaraciones a los medios antes de un acto militantes en Madrid, Serra ha mostrado su preocupación por los ataques de la pasada madrugada y ha reclamado el cese de las hostilidades.
«La guerra nunca es la solución y la violencia sólo genera más violencia. Por tanto pedimos a la comunidad internacional que haga lo posible y actúe para defender la paz», ha exigido, aunque no ha recordado que el ataque ha sido iniciado por sorpresa por Hamás.
En cambio, Serra no ha dudado en recordar la «ocupación violenta del territorio palestino por parte del Estado de Israel», una situación que, ha denunciado, genera «exclusión, expolio de los recursos, violencia, pobreza y una vulneración sistemática de los derechos humanos con un apartheid sobre Cisjordania y concretamente sobre Gaza». «Toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino», ha concluido.